Presidencia de la Nación

Centro de Capacitación Regional


La Argentina, a través de la ARN y su predecesora, la rama reguladora de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), capacita en protección radiológica y seguridad nuclear desde hace 40 años.

Esta trayectoria en educación y entrenamiento, sustentada en la formación de más de 1.200 profesionales de Latinoamérica y otras regiones del mundo, y el interés en construir competencias en seguridad radiológica y nuclear mediante la capacitación y la gestión del conocimiento, han llevado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a establecer con la ARN un compromiso de apoyo a largo plazo.

Así, el Gobierno de la República Argentina firmó un acuerdo con el OIEA el 30 de septiembre de 2008 por el cual nuestro país asume la responsabilidad de ser el Centro de Capacitación Regional en América Latina y el Caribe para la Seguridad Nuclear, Radiológica, del Transporte y de los Desechos (CCR).

La ARN gestiona el CCR, que ofrece para profesionales de toda Latinoamérica, dos carreras de especialización auspiciadas por el OIEA, y un curso en protección radiológica. Las especializaciones se dictan en conjunto con la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente el CCR es el único centro de su tipo en tener su propia plataforma virtual educativa, implementada a través de la Red Latinoamericana para la Educación y la Capacitación en Tecnología Nuclear (LANENT) y basada en la Tecnología Moodle.

Consultá la oferta de carreras y cursos de la ARN.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba