8M: el Ministerio de Justicia inauguró salas de lactancia y un banco rojo contra la violencia
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, inauguró tres salas de lactancia en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, con el objetivo de inaugurar un total de cinco en todo el mes de marzo. Y un banco rojo como símbolo contra la violencia por razones de género.
Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se llevaron a cabo las aperturas de espacios de lactancia en la planta baja del edificio Central del Ministerio en Sarmiento 329, en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal en Av. Belgrano y en la sede del Registro Nacional de Reincidencia en Tucumán al 1300, frente al Palacio de Tribunales.
Estas inauguraciones de lactarios seguirán en el mes de la mujer en la sede de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y en el edificio de Mediación.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, aseguró que “en este 8 de marzo dejamos inauguradas tres salas de lactancia en un día que es de todas ustedes, del movimiento feminista, y que empezó allá en el tiempo con la lucha de las Madres y las Abuelas. Ese es el amor de una mujer y una madre, y en estos últimos años las mujeres marcaron un hito en la Argentina. Eso es lo que han logrado ustedes y eso es lo que nos va transformando como sociedad. Agradezco a las mujeres porque nunca bajaron los brazos y siguen luchando por ese reconocimiento”.
La titular de la Unidad de Gabinete de Asesores (UGA), Gimena del Río, expresó que “el 8M es un día de lucha que nos recuerda cuánto nos costó llegar acá y cuánto falta todavía para garantizar plenamente todos los derechos".
"Las políticas de género son prioridad"
La directora Nacional de Políticas Transversales de Género, Micaela Gentile, afirmó que “desde el Ministerio de Justicia tenemos como una prioridad las políticas de género y nos parece importante concientizar para poner más en agenda cuáles son los derechos que faltan conquistar”.
“Por eso, en el mes de la mujer inauguramos cinco salas de lactancia, una ludoteca e iniciamos capacitaciones en todas las áreas del ministerio y sus organismos descentralizados. La lactancia es una responsabilidad social y nos tenemos que hacer cargo entre todes”, afirmó Gentile.
La funcionaria agregó: “También inauguramos un banco rojo en el Registro de la Propiedad Inmueble para concientizar sobre la violencia hacia las mujeres por las razones del género. En Argentina, una mujer es asesinada cada 30 horas y es necesario que acciones ya para garantizar una vida igualitaria y sin violencias”.
La encargada del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, Soledad Barboza, señaló que “el banco rojo se reproduce en el mundo como símbolo para que en ese lugar se establezca la lucha y un reconocimiento a los derechos”. Para finalizar, agregó que el banco rojo sirve para que “todos los empleados y empleadas recordemos que cada 30 horas fallece una mujer, víctima de un femicida”.