Presidencia de la Nación

78° Plenario de la Coordinadora de Cajas

El secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, participó de la apertura encuentro de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina.


El secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, participó de la apertura del 78° Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina junto con el secretario General de la Coordinadora de Cajas para Profesionales, Gustavo Beveraggi, y el presidente del Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES), Mariano Méndez.

Bulit Goñi destacó la relevancia de la búsqueda de consensos para lograr una gestión integrada de la seguridad social, contemplando los cambios en el mundo del trabajo y sus impactos en las profesiones. Sostuvo que uno de los desafíos principales es la coordinación entre los diferentes organismos de previsión social, razón por la cual resaltó la creación y puesta en marcha del Registro de Entidades Previsionales (Resolución MTEySS 1054/2020) y del Comité Técnico Permanente del mismo (Resolución de la Secretaría de Seguridad Social 2/2021).
El Plenario contó con la participación, entre otros, de los representantes de las 79 Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales nucleados en la Coordinadora, así como de representantes de entidades previsionales para profesionales de los países del Mercosur y de Italia.

Scroll hacia arriba