Presidencia de la Nación

75º aniversario del CAE: reunión del Comité de selección de artículos académicos

En el mediodía del jueves tuvo lugar en la Procuración del Tesoro la primera reunión del comité que seleccionará los trabajos inéditos de investigación y análisis jurídico que fueron presentados a la convocatoria con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la creación del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado.


La Procuración del Tesoro de la Nación tuvo el honor de abrir la convocatoria para la recepción de artículos con motivo de la conmemoración de la creación del Cuerpo en agosto pasado. En esa ocasión se recibieron trabajos inéditos de investigación y análisis jurídico, vinculados con temas de Derecho Constitucional y Administrativo. Los mismos fueron presentados por quienes integran el Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado a través de una variedad de formatos que incluyeron artículos doctrinarios, análisis de dictámenes, reseñas bibliográficas, y/o trabajos de investigación.

Reunión Comité

A los fines de la evaluación de los trabajos se conformó un Tribunal constituido por integrantes de Cuerpo de reconocida trayectoria y por académicos de prestigio. Presidido por Angelina Abbona, ex Procuradora del Tesoro, está conformado por la Dra. Mariana Basualdo, Directora AAJJ de la Secretaría Legal y Técnica; el Dr. Alejandro amaro, Director AAJJ del Ministerio del Interior; el Dr. Daniel Nigro, Director AAJJ del Ministerio de Justicia; la Dra. Claudia Rivero, Directora AAJJ del Ministerio de Salud; el Dr. Gustavo silva Tamayo, Director de Dictámenes de la PTN; y el Dr. Martín Calleja, Director AAJJ del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Reunión Comité

Conforme a lo indicado por la Resolución 2022-69-APN-PTN, los trabajos seleccionados serán reconocidos con el otorgamiento de diplomas honoríficos y la ulterior difusión a través de las publicaciones de la Procuración del Tesoro. De este modo, se inició este proceso de selección que busca valorizar los aportes al desarrollo y consolidación de la doctrina jurídica del Cuerpo.

Scroll hacia arriba