Presidencia de la Nación

26º aniversario del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares

Argentina fue uno de los cinco miembros fundadores


La Autoridad Regulatoria Nuclear celebra el 26º aniversario del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO) y saluda a las organizaciones miembros y a los expertos que las representan en los distintos estamentos, proyectos y actividades.

El FORO es una asociación creada en 1997 con el objetivo de promover la seguridad radiológica, nuclear y física al más alto nivel en la región iberoamericana. Está integrada por los organismos reguladores radiológicos y nucleares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

El trabajo fundamental del FORO es el intercambio de experiencias y el desarrollo de un Programa Técnico, coordinado con el plan de trabajo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como su organismo científico de referencia.

La ARN fue uno de los cinco miembros fundadores del FORO y brinda apoyo económico, administrativo y técnico a la Secretaría, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y a la gestión de la red de conocimiento, destinada a la difusión de la experiencia reguladora sobre seguridad radiológica, nuclear y física.

La ARN contribuye activamente con la participación de expertos en los proyectos y actividades que conforman el Programa Técnico del FORO. En la trayectoria de estos 26 años, la ARN ha liderado nueve de estos proyectos, que pueden consultarse en la publicación reciente “Programa Técnico 1997-2022: 25 años del FORO”

A 26 años de su creación, la ARN destaca la labor invaluable del FORO y de sus integrantes para promover y fortalecer la seguridad radiológica, nuclear y física en la región Iberoamericana.

Scroll hacia arriba