Presidencia de la Nación

25N: el MMGyD mantuvo en Moreno un encuentro con comunidades indígenas de Buenos Aires

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) realizó en la localidad bonaerense de Moreno un encuentro de sensibilización sobre violencias por motivos de género con perspectiva intercultural con integrantes de pueblos y comunidades indígenas de la provincia de Buenos Aires.


La actividad forma parte de las jornadas federales enmarcadas en la Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género 2022 – 2023, una propuesta que busca federalizar las estrategias de sensibilización que permitan la construcción de vínculos responsables y diversos para prevenir la violencia.

El encuentro se desarrolló en Museo de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y tuvo como objetivo generar un espacio de articulación con las comunidades para brindar herramientas de prevención y detección temprana de las violencias por motivos de género desde una perspectiva intercultural e interseccional. En este sentido, se abordaron los mitos y estereotipos sobre los distintos tipos y modalidades de la violencia por motivos de género y se dieron a conocer los distintos recursos del MMGyD para su abordaje integral.

Cabe mencionar que las jornadas federales por el 25N incluirán la realización de talleres y encuentros en más de 50 puntos del país, destinados a organizaciones sociales, promotoras comunitarias de género y movimientos estudiantiles en conjunto con las coordinaciones territoriales del Programa Acercar Derechos (PAD). Esta propuesta es una continuidad de las acciones del MMGyD realizadas en 2021 bajo el formato de “Plazas Feministas”.

Por el MMGyD participó la coordinadora de Abordaje de la Violencia por Razones de Género contra Integrantes de Pueblos Indígenas, Aymara Choque. Por el municipio estuvieron presentes el director General de Museos y Patrimonio, Hernán Tulissi; y la directora de Identidad Cultural, Claudia Torres.

Scroll hacia arriba