25 escuelas de La Matanza se capacitan en la toma de asistencia digital


Se realizó una nueva capacitación del programa Asistiré del Ministerio de Educación de la Nación. La misma se llevó adelante por un equipo del programa y otro de Educar en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y autoridades distritales. La actividad estuvo destinada a directivos de 25 escuelas de La Matanza en la EST N° 6 de Isidro Casanova.

Los asistentes aprendieron acerca de la toma de asistencia digital que se está implementando en 920 escuelas secundarias de la provincia. También se analizaron modalidades de trabajo, entre equipos escolares, autoridades distritales y promotores de Asistiré, ante casos de riesgo de abandono para elaborar estrategias que fortalezcan las trayectorias de los estudiantes y su permanencia en la escuela.

La directora de la Escuela Secundaria Básica N° 18 de Villa Luzuriaga, La Matanza, Silvana Borghi, manifestó: “El Programa es interesante, ayuda a garantizar la inclusión de nuestros alumnos y que podamos devolverlos a donde pertenecen que es la escuela, especialmente cuando hay problemas.”

Asistiré es un programa del Ministerio de Educación que nace para dar respuesta a la problemática de adolescentes y jóvenes de los primeros años de escuelas secundarias de gestión estatal que estén en riesgo de abandono escolar, ya sea por inasistencias reiteradas o trayectorias irregulares.

Para más información, se puede visitar Asistiré.