Presidencia de la Nación

200.000 personas disfrutaron de “Eureka!” en Chaco

Una multitud visitó la muestra de Ciencia y Tecnología en el Predio Domo del Centenario.


Una vez más la muestra de ciencia y tecnología “Eureka!” logró incrementar la cantidad de visitantes debido al interés que generaron en ellos la variedad y calidad de los contenidos presentados. La astronomía, la paleontología, el diseño aplicado, la robótica, los experimentos físicos y químicos, la electricidad y el magnetismo, la programación, la construcción de juguetes y el turismo, fueron algunas de las propuestas que brillaron en la tercera edición "Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia" realizada en la Ciudad de Resistencia.

La muestra, que en 2017 convocó a 35.000 personas y en 2018 a 185.000, recibió en este 2019 a más de 200.000 visitantes de todas las edades que disfrutaron de la ciencia y la tecnología a través de diferentes propuestas lúdicas e interactivas.

Así como el año pasado la historia de Samuel, el niño de 12 años que viajó más de cuatro horas desde su pueblo para ver la muestra “Eureka!” y conmovió a los expositores con su pasión por la paleontología y el regalo de un fósil realizado con huesos de pollo, este año fue Jonatan Paz, un chico de 10 años que llegó a la muestra desde El Impenetrable, quien logró emocionar al equipo del COFECyT allí presente. Jonas, como le dicen, es fanático de los dinosaurios y realiza réplicas de diferentes especies en barro. Jonatan quedó fascinado por “Eureka!” y reafirmó su vocación por la paleontología.

"Eureka!" es organizada por la Subsecretaría de Innovación Tecnológica del Chaco junto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). El COFECyT, a través del Programa Federal de Divulgación, promueve muestras itinerantes con el fin de difundir y divulgar conocimientos científicos a lo largo del todo el territorio argentino a través del apoyo a las áreas de ciencia y tecnología jurisdiccionales para complementar actividades recreativas y/o lúdicas, talleres, capacitaciones.

Scroll hacia arriba