Presidencia de la Nación

10 Años de la Editorial Universitaria del Ejército

Durante su presentación en el stand de la Fuerza en la Feria del Libro, la Editorial Universitaria del Ejército (EUDE) celebró sus 10 años, y presentó los audiolibros “San Martín en palabras” y “Paz en palabras”.


Ante una gran presencia de público y el personal que integra la Editorial, el coronel retirado Omar Alberto Locatelli, su director, presentó dos audiolibros en formato CD, entre otras publicaciones destacadas.

“Hay personas que tienen alguna dificultad para la lectura o que no tienen tiempo para sentarse a leer. Así, surgen los audiolibros ‘Próceres en palabras’. Nos propusimos refrescar el conocimiento de nuestros próceres. Entre ellos, están San Martín, Belgrano, Sarmiento y Paz. Por ejemplo, al escuchar los relatos de Paz, uno siente como si estuviera cabalgando en Ituzaingó o en los llanos de Caaguazú”, afirmó Locatelli.

En su exposición, destacó otras publicaciones, tales como “Evolución de las armas de fuego cortas y largas” y “Cien años de tanques”, que integran la categoría Desarrollos tecnológicos. Además, se refirió a un libro de historia titulado “Hechos heroicos memorables del soldado argentino del siglo XIX”, en el cual “contamos sucesos que son muy poco conocidos y que muestran el valor, la entereza y la hidalguía de nuestros soldados, no sólo en las victorias sino también en las derrotas”. Por otro lado, destacó una serie de libros infantiles, llamada “Tin, la hormiguita soldado”.

Para cerrar, el coronel agregó: “Quiero agradecer a todos los integrantes de la editorial universitaria y a los que han colaborado con la EUDE, a lo largo de estos 10 años. Espero que siga creciendo, y de esta manera, engrandecer nuestro quehacer cultural”, concluyó.

Scroll hacia arriba