Presidencia de la Nación

Convalidar estudios secundarios de intercambio estudiantil

Si fuiste becado/a por una institución internacional de intercambio estudiantil, te explicamos cómo convalidar esos estudios para acceder a los superiores o reinsertarte en la secundaria, según corresponda.

Gratuito En linea

Si cursaste en el exterior estudios secundarios del último año a través de instituciones como Asociación Civil AFS, Programas Interculturales, Youth for Understanding, Lions, Rotary Club o entidades similares, te los convalidarán al nivel medio argentino para que continúes con los estudios superiores, siempre y cuando hayas obtenido título y analítico de nivel medio completo en la institución extranjera.

Caso contrario, deberás graduarte en la secundaria donde cursaste el año inmediato anterior, rindiendo solo las materias que correspondan a la orientación o especialidad que venías cursando en el país.

Si tu experiencia de intercambio fue menor a medio ciclo lectivo, tenés que tramitar la reincorporación a tu escuela, presentando un informe de asistencias e inasistencias de la institución escolar del exterior, como lo establece la Resolución 1569/07.

¿A quién está dirigido?

A quienes luego de aprobar el anteúltimo año del secundario en Argentina, accedieron a un programa de intercambio estudiantil en el extranjero.

¿Qué necesito?

Documento de acreditación de identidad (original y fotocopia).

Analítico de los años cursados en nuestro país donde conste que aprobaste el anteúltimo año de estudio antes de realizar el intercambio. Caso contrario, no podrás realizar la convalidación y deberás terminar tus estudios en la institución educativa argentina.

Analítico de notas o transcripto de notas (o sus denominaciones equivalentes) de los estudios realizados en el país extranjero, en el que coincidan textualmente nombres y apellidos con los de tu documento de identidad vigente.

Diploma de graduación o título de la institución educativa del exterior.

No se aceptará diploma honorario ni certificado de asistencia.

Circuito de legalizaciones

Para la documentación escolar argentina

  • Ministerio de Educación de la jurisdicción emisora del certificado de estudios incompleto.
  • Nota de la institución que otorgó el intercambio o la beca.


    Para la documentación escolar extranjera

  • Ministerio de Educación del país extranjero que certifique la firma de la autoridad escolar.

  • Ministerio de Relaciones Exteriores del país extranjero que certifique la firma del Ministerio de Educación.
  • Consulado argentino en el país donde fue extendida la documentación o Apostilla de La Haya.
  • Si está en idioma extranjero, hacela traducir en Argentina por Traductor Público de Registro y legalizala ante el Colegio de Traductores correspondiente a tu provincia o CABA.

¿Cómo hago?

1

Hacé una Reserva de turno.

2

Al momento de realizar la solicitud de reserva de turno deberá subir en un sólo pdf la documentación escolar + documento de identidad válido y vigente + la DDJJ Descargar Declaración Jurada aquí

3

Te llegará un correo electrónico a tu casilla para confirmar la reserva

4

Podrás descargar el reconocimiento de estudios de la página web y código personal que te será asignado al inicio del trámite.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Resolución Ministerial 1569/07 (77.8 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba