Presidencia de la Nación

PODER EJECUTIVO NACIONAL (P.E.N.)


DECRETOS SECRETOS Y RESERVADOS

Decreto S 2578/1978

Bs. As., 30/10/1978

VISTO lo informado por el Comando en Jefe del Ejército, lo propuesto por el señor Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que dada la evolución orgánica de la Fuerza Ejército, y la necesidad de especialización, no es posible atender con el personal superior de los escalafones vigentes a todos los requerimientos que demanda la organización.

Que existe una gran cantidad de cargos cubiertos por Oficiales del Cuerpo de Comando (policía militar, seguridad de organismos, instalaciones y personas, servicios especiales y otros) que los desvía de su función específica desvirtuando la formación y perfeccionamiento recibido.

Que tales funciones para su eficaz cumplimiento requieren una estabilidad y adecuada formación.

Que lo anterior demuestra la conveniencia de contar con personal reclutado y educado para tal fin y que integre un escalafón particular que facilite su administración.

Por ello, y en base a las facultades que le otorga el artículo 107 de la Ley Nro. 19.101,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Créase a partir del 01 Ene 79 el Escalafón de Seguridad y Servicios en la categoría de Personal Superior, dentro del Cuerpo Profesional, el que se desarrollará desde la jerarquía de Subteniente a Coronel.

Art. 2° — El Comandante en Jefe del Ejército (EMGE - Jef I-Pers) procederá a incluir esta norma en la Reglamentación Jurisdiccional de la Ley Nro. 19.101 (Ley para el Personal Militar).

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — VIDELA.
Scroll hacia arriba