Presidencia de la Nación

Un balance positivo para pensar en la próxima

18 días, 52 actividades, más de 1000 visitantes


Por tercer año consecutivo, fuimos parte de la Feria del Libro, uno de los acontecimientos culturales más importantes del país y de la región, que cada año reúne a escritores nacionales e internacionales y convoca a miles de personas. Sin dudas, es una excelente oportunidad para difundir nuestro trabajo y para que todos conozcan cuáles son sus derechos.

A través de charlas, debates, muestras fotográficas, proyecciones audiovisuales y juegos, abordamos junto a quienes nos visitaron, los temas de nuestra agenda ampliada de Derechos Humanos: Diversidad Sexual, Pluralismo Cultural, Identidad biológica, Niñas, Niños y Adolescentes, Pueblos Indígenas, Violencia Institucional y Violencia Obstétrica.

Esta edición, además, fue muy especial y emotiva porque compartimos junto al excombatiente Julio Aro y a la periodista Gabriela Cociffi, la experiencia del histórico viaje que realizamos a las Islas Malvinas, tras el reconocimiento de 90 de nuestros héroes caídos durante la guerra. Una deuda pendiente para con nuestra sociedad y que, gracias a la enorme labor que realizamos con la Cruz Roja Internacional y a los equipos de antropología forense y del Centro Ulloa, pudimos concretar.

Luego de 18 días y más de 50 actividades a cargo de nuestros equipos de trabajo, recibimos con enorme alegría la noticia de que fuimos distinguidos como el mejor stand institucional de la feria, un logro que nos impulsa a seguir trabajando en la protección y promoción de derechos.

¡Gracias a todos los que participaron y a las más de 1000 personas que pasaron por nuestro espacio, porque nos indican que estamos en el camino correcto para alcanzar un país plural, inclusivo, sin lugar para la discriminación y donde todos seamos respetados.

¡Hasta el año que viene!

Scroll hacia arriba