Presidencia de la Nación

Hablemos sobre identidad biológica

El derecho a la identidad biológica es un derecho humano fundamental.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación estamos trabajando la temática de Identidad Biológica como parte de la agenda ampliada de derechos que venimos impulsando fuertemente desde iniciada la gestión.

Para llevar adelante esta tarea, hemos creado la Red de Trabajo sobre Identidad Biológica (RETIB), que tiene como objetivo la evaluación de la problemática a nivel nacional y el diseño de políticas públicas tendientes a garantizar el ejercicio del derecho a la identidad.

Este año en la Feria del Libro, y como parte de las acciones de difusión, organizamos una charla informativa sobre el funcionamiento y accionar de RETIB e invitamos a Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, para que cuente sobre el trabajo conjunto que estamos llevando a cabo.

Mirá el video

Además, los profesionales del equipo interdisciplinario de RETIB estarán haciendo jornadas de asesoría en nuestro stand de la Feria del Libro entre el 09 y 11 de mayo, de 14 a 18. ¡No te lo pierdas!

Scroll hacia arriba