Presidencia de la Nación

AABE participó del Congreso Internacional de <em>Facility Management </em>

La Directora de Infraestructura y Racionalización del organismo nacional, Carina Margarido, presentó la propuesta que apuesta a renovar los espacios de trabajo de la Administración Pública Nacional.


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), participó ayer del Congreso Internacional de Facility Management que se realizó en la Fundación Universidad de Belgrano.

La Directora de Infraestructura y Racionalización del organismo nacional, Carina Margarido, presentó “La innovación llegó para quedarse: los espacios laborales del Estado se renuevan”.

Dicha temática apunta a destacar cómo se trabaja desde el área de Modernización y Espacios Laborales de la AABE para revalorizar y optimizar las distintas oficinas de la Administración Pública Nacional.

Entre sus atribuciones, se destaca el aprovechamiento óptimo a través de la puesta en valor y la racionalización de inmuebles en uso, contratos de leasing/alquiler y los planes para la ejecución de obras nuevas.

Además, del panel participaron: Javier Núñez, Director de Carrera de Especialización BIM (Universidad Nacional de Buenos Aires) y Leandro Elías, Responsable de Proyectos (Cavalieri).

"Un mejor espacio de trabajo en las oficinas de la Administración Pública Nacional no sólo fomenta el buen clima laboral entre los empleados, sino que también implica un mejor servicio al ciudadano" destacó Margarido.

Para abordar esta problemática, se ha desarrollado el Manual de Estándares de Puestos de Trabajo que acompaña los últimos avances en los campos de la arquitectura, la tecnología y la eficiencia ambiental. Esta herramienta es una guía para entender la correcta planificación del diseño y armado de los espacios de oficinas para los Organismos de la Administración Pública Nacional.

Scroll hacia arriba