Presidencia de la Nación

Compromiso por la Educación en el jardín de la república

En Tucumán 200 referentes de todos los sectores sociales participaron del proceso de diálogo por la educación.


Se realizaron en Tucumán dos jornadas de diálogo con eje en las preocupaciones y vías de solución para los principales ejes del sistema educativo. La convocatoria inicial contó con presencia de Marcelo Romero, Secretario de Coordinación del Ministerio de Educación de Tucumán, Ana Ravaglia, Subsecretaria de Enlace y Cooperación Intersectorial e Institucional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación; mientras que, en el segundo encuentro, la apertura estuvo a cargo de Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa de la Nación y Juan Pablo Lichtmajer, Ministro de Educación de Tucumán. En ambas ocasiones, Noël Zemborain, Coordinadora Nacional de la iniciativa Compromiso por la Educación, presentó la propuesta y los aspectos metodológicos del trabajo.

Luego de dos intensas jornadas de diálogo, el principal resultado fue un diagnóstico compartido de preocupaciones en torno a la educación, así como líneas de acción para abordar cada caso. Las mismas seguirán su curso en el correr del presente año donde se realizarán nuevos diálogos.

Se destacaron entre los asistentes valiosos comentarios y aportes, entre ellos los de Dirk Trotteyn del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán: “Construir una estrategia en forma conjunta que nos permita dar una solución al mundo empresario y al mundo de los negocios con profesionales más capacitados.” En el caso de Gabriela Sosa, docente de una escuela rural dijo: “Considero que la educación más allá de contenidos académicos, cuando hablamos de educación hablamos de sociedad, de valores y cómo las personas nos desarrollamos en esa sociedad.”

Los invitamos a ver el video del 1° Diálogo Tucumán

Scroll hacia arriba