Presidencia de la Nación

Córdoba comprometida con la educación

Referentes de la sociedad cordobesa dieron curso a los encuentros de Compromiso por la Educación.


Más 130 referentes de diferentes sectores de la sociedad cordobesa se dio curso a los encuentros de Compromiso por la Educación con alentadores resultados.

Se realizaron en Córdoba los dos diálogos planificados para el año 2016. En el primer encuentro, contamos con la presencia de Walter Grahovac, Ministro de Educación de la provincia, Hugo Juri, miembro del Consejo Consultivo de Políticas Educativas, Federico Storni, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Gestión Educativa de la Nación. En el segundo encuentro, la apertura estuvo a cargo de Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa de la Nación y Delia Provinciali, Secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba. En ambas oportunidades, Noël Zemborain, Coordinadora Nacional de Compromiso por la Educación estuvo a cargo de presentar a los presentes la iniciativa y los detalles de la metodología de trabajo propuesta.

Las intensas jornadas de diálogos dieron como resultado un diagnóstico a partir de las principales preocupaciones sobre el sistema educativo y una batería de líneas de acción sobre las que trabajar en el abordaje de las problemáticas identificadas.

“La gran virtud de Compromiso por la Educación es que habilita un espacio de diálogo calmo, donde las diferencias constituyen riqueza y no justificación para distanciarnos” comentó Walter Grahovac, Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, mientras que Hugo Juri, Rector de la Universidad de Córdoba, y miembro del Consejo Interuniversitario Nacional comentó “Somos optimistas de que estas voces se van a escuchar y de que en este consejo vamos a avanzar en los objetivos comunes que tenemos”.

Los invitamos a ver el video del 1° Diálogo Córdoba

Scroll hacia arriba