Misiones comprometida por una mejor educación

Misiones contó con más de 150 participantes comprometidos por una educación inclusiva y de calidad.


Compromiso por la Educacion en Misiones

Los diálogos en Misiones contaron con más de 150 participantes en cada jornada, reuniendo actores sociales comprometidos para trabajar por una educación inclusiva y de calidad.

La provincia de Misiones realizó dos encuentros durante 2016, con la presencia de Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Ivonne Aquino, Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Mauricio Maidana, Presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Noël Zemborain, Coordinadora Nacional de Compromiso por la Educación, María Pace, Directora Nacional de Políticas Socioeducativas, Ignacio Nemeth, Diputado provincial, Orlando Rostán, Intendente de Corpus Christi y Romina Smichoski, referente de Educación municipal, entre otras autoridades y referentes.

El principal resultado del 1° Diálogo Misiones fue un diagnóstico compartido de preocupaciones en torno a la educación; mientras que en el 2° Diálogo la tarea estuvo centrada en definir las líneas de acción a desarrollar en respuesta a cada preocupación detectada.

Así lo destacaba Ivonne Aquino, Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones: “Estamos en la provincia de Misiones apostando al diálogo para el Compromiso por la Educación. Esperamos realmente reconocer, desde las distintas voces de los actores sociales, cuáles son las preocupaciones que la sociedad misionera tiene con respecto a la educación.” Por otra parte, Nahuel Nesteruk, Presidente de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios de Misiones comentó: “Somos alumnos secundarios y tenemos idea de problemáticas que hay en la provincia. Queremos transmitirlas y escuchar qué ideas podemos llevar a esos lugares.”