Nueva edición del Radar Ganadero para la Patagonia
En esta oportunidad, el informe cuenta con datos del estado del pastizal y precipitaciones. Es un valioso instrumento para la toma de decisiones que se gestiona a través de la información recolectada en cien establecimientos y la coordinación de veinticinco Agencias de Extensión Rural del INTA en las provincias patagónicas.
El Radar Ganadero es un Informe periódico de carácter mensual que acerca información a escala regional (Patagonia) para el “monitoreo o seguimiento” de la ganadería en la región patagónica.
El Informe incluye información presentada en mapas y referida a:
- La vegetación: expresada como índice de la vegetación (NDVI)
- La meteorología expresada en la anomalía de las precipitaciones
- Condición del ganado para los distintos ambientes o distritos florísticos de la Patagonia y las principales especies (los datos se publican de manera bimestral).
Esta herramienta, propuesta desde el Proyecto Macro Regional de Ganadería Sostenible en Zonas áridas y Semiáridas de la Patagonia del INTA, se genera como un instrumento sistemático de información que permita al productor y otros decisores contar con la información de la tendencia de estas tres variables determinantes para la producción ganadera de la región.