Presidencia de la Nación

Centro Regional Patagonia Sur

Su área de influencia comprende los territorios de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Cuenta con tres Estaciones Experimentales Agropecuarias localizadas en Trelew, Río Gallegos y Ushuaia, y una Estación Experimental Agroforestal en la ciudad de Esquel.

28/03/26
Calendario
Esquel: Taller de Xerojardineria
Chubut
10/04/26
Calendario
Río Gallegos: Primera Jornada “Carne de Guanaco: nueva identidad gastronómica de la Patagonia”
Santa Cruz
11/04/26
Calendario
Trevelin: Taller "Las plantas silvestres y el botiquín herbario de otoño"
Chubut
21/10/26 a 23/10/26
Calendario
Trelew: Congreso de la Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER)
Chubut

Descripción

El Centro Regional Patagonia Sur comprende los territorios de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Cuenta con tres Estaciones Experimentales Agropecuarias localizadas en Trelew, Río Gallegos y Ushuaia, y una Estación Experimental Agroforestal en la ciudad de Esquel.

Articula tareas con el sector público–privado abordando algunos temas centrales como: el agua, la sostenibilidad de los sistemas productivos (con enfoque en la calidad ambiental, el bienestar animal, la eficiencia productiva, la biodiversidad, la generación de empleo y arraigo, entre otros), los servicios ecosistémicos de todos los ambientes, la producción de alimentos frescos y de calidad y la generación de valor agregado en las diferentes producciones.

Referencias

Centro Regional Patagonia Sur. Estaciones Experimentales dependientes.
Unidades de Extensión.

Eduardo Cittadini
Director del Centro Regional

Ingeniero Agrónomo (UNMDP). Lic. en C. Política (UNPSJB). MBA (UBP). M. Sc. (Wageningen University). Ph. D. (Wageningen University)


Sedes dependientes

Contacto

Dirección: 25 de Mayo N° 330 Piso:1, Trelew, Chubut
Código postal: 9100

Seguinos

Scroll hacia arriba