Presidencia de la Nación

La CNV en el encuentro de finanzas públicas más convocante del país

El director de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Matías Isasa disertó sobre Finanzas públicas sostenibles en el marco del 37°Seminario Nacional de Presupuesto Público, junto al ministro de Haciendas y Finanzas de Mendoza, Víctor Fayad.


El evento, que tiene lugar en la capital mendocina del 16 al 19 del corriente, está organizado por el gobierno de Mendoza y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
En su exposición, Isasa brindó un marco general del mercado de bonos temáticos en Argentina, incluidos los proyectos que generan un impacto social y/o ambiental, así como los instrumentos que pueden ser utilizados para su emisión.
El directivo precisó las regulaciones y las iniciativas de la CNV en torno al desarrollo de este mercado, como los Lineamientos para la Emisión de Valores Negociables Sociales, Verdes y/o Ambientales, las guías pensadas para la difusión de estos conceptos y la creación del Régimen Especial de Fondos Comunes de Inversión Abiertos ASG y Fideicomisos Financieros y Fondos Comunes de Inversión Cerrados Sustentables.
En su disertación, Isasa describió la creciente evolución que vivieron los bonos temáticos en nuestro país que, desde su aparición en 2019, se emitieron más de 50 valores certificados como SVS+, por más de USD 1.200 millones. La mayoría de las emisiones (31) corresponden a bonos verdes, que representan el 67,35% del monto total del mercado (USD 811,4 millones).
Este espacio de intercambio y análisis reunió a personas expertas nacionales e internacionales, representantes de diferentes niveles de gobierno, universidades y organismos como el Conicet y Enarsa.
Más información sobre la evolución del mercado de deuda sostenible

Scroll hacia arriba