Presidencia de la Nación

Una red de trabajo en todo el país para aplicar APRENDER 2016

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, busca permanentemente fortalecer la construcción de nexos federales de colaboración con las 24 jurisdicciones.


Esta Red (REFCEE) funciona de manera articulada entre las áreas con competencia en evaluación en cada jurisdicción (Unidades Jurisdiccionales de Evaluación).

enter image description here

Desde la firma de la declaración de Purmamarca por parte del Consejo Federal de Educación el pasado 12 de febrero, se realizaron visitas de asistencia técnica a las jurisdicciones y, con todos los equipos que aplicarán APRENDER 2016, se llevaron a cabo seis encuentros regionales para disipar dudas sobre aspectos operativos, logísticos y financieros.

De acuerdo con el artículo 5.° de la Resolución del Consejo Federal de Educación N.° 280/16, (y su anexo) se estableció el compromiso por parte de cada jurisdicción de crear una Unidad Jurisdiccional de Evaluación Educativa para formar en conjunto la Red de Evaluación Federal de la Calidad y Equidad Educativa (REFCEE), que tiene por finalidad aunar esfuerzos entre la Nación y cada distrito.

A su vez, en la Secretaría de Evaluación Educativa se constituyó un área específicamente dedicada al trabajo articulado con las 24 jurisdicciones, jerarquizando las acciones colectivas y la comunicación permanente entre Nación y provincias.

Scroll hacia arriba