Evaluamos para mejorar la calidad educativa

 

¿Qué es?

APRENDER es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistemización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

¿Cuándo se realiza?

El próximo 18 de octubre, con suspensión de clases para los alumnos que no participan de la evaluación. APRENDER tiene carácter obligatorio.

¿Quiénes participan?

Todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursen 6° grado de la primaria y los de 5° o 6° año de la secundaria (dependiendo de la estructura de nivel de cada jurisdicción). A modo de muestra representativa, un grupo de estudiantes de 3° grado de primaria y de 2° o 3° año de la secundaria (según la estructura de nivel de cada jurisdicción).

¿Por qué APRENDER?

La elección de un nombre nuevo busca señalar el renovado compromiso político en torno a la evaluación como una instancia válida y necesaria en un proceso de cambio y mejora educativa.

 

 

 

 


Alcance

830.190

Nivel primario

Estudiantes

528.557

Nivel secundario

Estudiantes

31.335

Veedores

(Directivos)

67.195

Aplicadores

(Docentes)

651

Personal

en las cabeceras de distribución


Estudiantes

Tu participación es muy importante, porque le va a permitir a tu escuela, a tu provincia y a tu país, brindar información para la mejora de la educación.

Familias

Para lograr la participación de los estudiantes, así como para mejorar su desempeño, su compromiso es clave. Los invitamos a acompañar a los estudiantes en la importancia de formar parte del dispositivo APRENDER

Docentes

APRENDER será una instancia de aprendizaje para todos los actores del sistema educativo. El apoyo de Uds. es fundamental para lograr que los estudiantes participen.


Contacto

Correo electrónico: aprender2016@me.gov.ar

Redes sociales del área