Presidencia de la Nación

Se abordaron temas sanitarios de la próxima edición de la Exposición Rural de Palermo

El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi y autoridades de la Sociedad Rural analizaron el ingreso de animales desde otros países.


Buenos Aires – Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA) mantuvieron ayer un encuentro institucional preparatorio de la próxima edición de la Exposición Rural, con el objetivo de armonizar los requisitos para el ingreso de animales provenientes del exterior que participarán de la muestra palermitana.

El vicepresidente del Rodolfo Acerbi, fue recibido en la sede de la SRA en el barrio porteño de Palermo, por el presidente de la entidad, Nicolás Pino, acompañado por la secretaria y directora, Eloisa Frederking y el representante ante el Senasa, Santiago Tapia.

"Estás reuniones forman parte del diálogo que llevamos adelante con las distintas instituciones rurales a los efectos de poder avanzar en los consensos necesarios para la mejor implementación de los programas sanitarios destinados a la salud animal", señaó Acerbi al término del encuentro.

En la oportunidad se analizaron aspectos organizativos y sanitarios a tener en cuenta en la próxima Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria palermitana - que se realizará del 20 al 30 de julio de este año – dado que tendrá carácter internacional y participarán animales provenientes de otros países que deberán cumplir las normativas existentes con el fin de prevenir el ingreso de enfermedades que afecten al rodeo nacional.

A lo largo de los años, la Exposición Rural, en la que exponen los mejores ejemplares de las distintas especies y razas vacunas, equinas, porcinas, ovinas y de granja del país. se ha convertido en un trascendente ámbito de negocios para la comunidad agroindustrial y en la que el Senasa se ocupa de verificar la documentación y sanidad de los animales que participan en ella y atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse durante el desarrollo de la muestra.

Este año, la presencia de animales provenientes de otros países y implica una tarea más compleja para el personal del Senasa en su rol de resguardar la sanidad del rodeo nacional de enfermedades y evitar que se afecten los estatus alcanzados.

En el encuentro también se abordaron otros temas de sanidad animal en general, el comercio internacional de carnes bovinas y se converso sobre la trazabilidad de equinos para exportación a la Unión Europea.

Scroll hacia arriba