Presidencia de la Nación

Entrega de certificados a trabajadores y trabajadoras del sector frigorífico en Compañía Bernal SA

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, desarrolla acciones de evaluación y certificación de competencias laborales a trabajadores y trabajadoras de distintos sectores de actividad.


En el marco del Sistema Nacional de Formación Continua, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, junto al director del Instituto Certificador de la Industria Cárnica Argentina, Luis Bragagnolo y el subsecretario de Formación Profesional y Capacitación Permanente, Diego Massa, participaron de la entrega de certificaciones de competencias laborales a 263 trabajadoras y trabajadores del sector frigorífico, en la localidad de Bernal.

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto al Instituto Certificador de la Industria Cárnica Argentina llevan a cabo acciones de certificación de trabajadores y trabajadoras de la industria. Actualmente han certificado a más de 15.000 trabajadoras y trabajadores en 83 plantas frigoríficas.

Kelly Olmos destacó: “las trabajadoras y los trabajadores no sólo tienen una habilidad, una capacidad laboral, sino que de ahora en más, a través del certificado que tienen les otorga también un grado importante de libertad, porque ya no es ir y estar en cada trabajo teniendo que demostrar qué capacidades tienen o no. Eso ya está objetivizado y eso es muy importante que se reconozca que no sólo se alcanza en la educación formal, sino que también se alcanza en el trabajo que ustedes vienen haciendo cotidianamente”.

Asimismo, la ministra agregó: “Para nosotros es un gran orgullo desde nuestra política oficial que podamos contribuir a que eso quede certificado y que hoy se lo entreguemos a ustedes como una cuota de capital que ya nadie les va a poder quitar”.

Estuvieron presentes gerente general de Bernal Sociedad Anónima, Juan José Cés, el director general de Trabajo y Formación Laboral del Municipio de Quilmes y coordinador de la Oficina de Empleo Franco Montali y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano.

Scroll hacia arriba