Presidencia de la Nación

Santiago Maggiotti recibió al ministro de Construcción de Vietnam, Nguyen Thanh Nghi

Fue en el marco de la Visita Oficial del Presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, recibió esta mañana al ministro de Construcción de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Thanh Nghi, para intercambiar experiencias sobre el mejoramiento de hábitat en zonas urbanas y rurales, el diseño de modelos de vivienda, procesos y materiales de construcción. Esta reunión fue parte de la visita oficial a nuestro país del presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, en el marco de la celebración del 50⁰ aniversario del inicio de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Estuvieron presentes en la reunión el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Construcción, Nguyen Trung Thanh; el sub jefe de la oficina del Ministerio de Construcción, Hoang Hai Van; y el oficial del Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, Nguyen Xuan Vinh. Cabe destacar que dicho país es el sexto socio comercial de Argentina, y uno de los líderes de la región del Sudeste Asiático, lo que lo convierte en socio estratégico para nuestro país.

Al concluir la reunión, el ministro Maggiotti aseguró: “Para nosotros es muy importante el intercambio de experiencias, para poder abordar la planificación estratégica de ciudades, el mejoramiento sustentable y el cuidado del hábitat de nuestros países”.

Durante la Visita Oficial, la delegación se reunirá con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; y con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, con quien se firmará un Memorándum de Cooperación entre la Cámara de Diputados de la República Argentina y la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam; y con el ministro de Justicia, Martín Soria.

Además, la comitiva participará del evento de “50 años de Relaciones Argentina - Vietnam: Presente y Futuro”; y del Foro de Negocios: “Relaciones Económicas Argentina - Vietnam: Presente y Futuro”, junto a funcionarios y empresarios locales, para continuar el trabajo de cooperación entre ambos países.

Scroll hacia arriba