Presidencia de la Nación

El Ministerio de Transporte avanza en nuevas medidas para la lucha contra la trata y explotación de personas

Las políticas públicas en la materia abarcarán capacitaciones, el desarrollo de nuevas acciones en conjunto entre el Ministerio de Transporte y el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, y la elaboración de un protocolo para la búsqueda de personas implementando cartelería con información en los diferentes servicios de transporte.


El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, y el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, encabezado por Gustavo Vera, firmaron hoy un convenio marco para promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas con el fin de detectar tempranamente el delito de trata de personas en todas sus formas y erradicarlo en el ámbito de los diferentes modos de transporte.


Durante el encuentro, el ministro Diego Giuliano aseguró: "Es importante que con este convenio se generen acciones concretas. Hoy avanzamos con esta firma porque la idea es trabajar de forma coordinada no sólo con CNRT sino también con otras modalidades de transporte como puertos, trenes y aeropuertos. El Comité se ha fortalecido institucionalmente con la firma de convenios anteriores y eso es una experiencia positiva porque significa que lo hablado se transforma en hechos y tiene una continuidad".

En este sentido, se realizarán capacitaciones al personal del Ministerio de Transporte y se brindará asesoramiento y colaboración en la eventual formulación de denuncias. Además se llevarán adelante acciones a fin de elaborar un protocolo conjunto para la búsqueda de personas implementando cartelería con información en los servicios de transporte de todas las modalidades autorizadas, en terminales, aeropuertos y estaciones, y en las distintas sedes y delegaciones regionales.


En la reunión estuvieron presentes: el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López; el titular Unidad Gabinete de Asesores, Facundo Benegas; el Director de Supervisión y Control financiero del Transporte automotor, Nelson O' Brien; la directora de Políticas de Géneros y Diversidades, Jimena Bondaruk; el titular Comité de lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera; el coordinador del equipo técnico de Lucha contra la Trata, Facundo Lugo y el delegado Nicolás Del Mastro.

PREVENIR LA TRATA ES UN TRABAJO DE TODOS

Si ves algo sospechoso no dudes en denunciarlo a través de la línea 145. Es gratuita, anónima, nacional y funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Scroll hacia arriba