Presidencia de la Nación

El Estado en tu barrio participará de los Juegos Nacionales Evita 2022

La competencia tendrá lugar del 24 al 29 de octubre, con sede en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.


Los Juegos Nacionales Evita es una de las principales competencias deportivas de nuestro país, organizadas por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La misma cuenta con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuestos por dos etapas. Por un lado, hay un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país. Por el otro, la fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

En esta ocasión, la Unidad Ejecutora Temporaria El Estado en tu barrio estará participando con una jornada interministerial durante las instancias finales, con las disputas de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y los Juegos Adaptados para personas con discapacidad.

Los organismos que estarán prestando son: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, INJUVE, SEDRONAR, Ministerio de Salud de la Nación, Registro de la Propiedad de Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, ANDIS, Observatorio de Familias y Juventudes HCDN, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Economía del Conocimiento, Ministerio de Educación de la Nación, INADI, ANSES, PAMI, RENAPER, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ministerio Público de Defensa, INAES, Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Consejo Federal de Turismo y Ente Nacional de Alto Rendimiento.

Las jornadas se llevarán adelante del 25 al 29 de octubre en la Plaza del Monumento al Almirante Brown, Av. Patricio Peralta Ramos 2550, de 9 a 16 horas.

Para más información podés consultar nuestra AGENDA

Scroll hacia arriba