Presidencia de la Nación

Ley de promoción de la alimentación saludable

Promueve el derecho a la salud y a contar con información clara y veraz sobre el contenido de nutrientes críticos en los alimentos envasados y bebidas sin alcohol.

¿Por qué esta ley es importante?

Porque ayuda a la población a adoptar una alimentación saludable a través de un Etiquetado Frontal de advertencias que informa de manera sencilla, clara y sobre todo no engañosa, lo que cada persona elige comprar y consumir.

Además, permite regular la publicidad dirigida a niños, niñas y adolescentes, así como la promoción y el patrocinio de productos que contengan uno o más sellos.

Es una medida de salud pública que permite limitar la oferta de los productos que contengan al menos un sello de advertencia en su envase en instituciones educativas y en las compras públicas de los organismos nacionales de gobierno.

Promueve la inclusión de educación alimentaria nutricional en las escuelas para contribuir al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y advertir sobre los posibles efectos nocivos de una alimentación poco saludable.


Materiales para las empresas

Accedé al documento que establece las directrices para la aplicación de la normativa orientado a las instituciones con competencias en su implementación y a las empresas productoras e importadoras de alimentos envasados. "Manual de aplicación Rotulado Nutricional Frontal".

Si sos profesional del sector industrial, podés realizar la "Capacitación en rotulado nutricional frontal" haciendo click aquí.

Scroll hacia arriba