Presidencia de la Nación

Iniciar un reclamo ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo

Si querés reclamar ante la Dirección Nacional por incumplimiento del proveedor de los bienes o servicios que compraste o contrataste, aquí te explicamos cómo iniciar el proceso por Internet.

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Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés comenzar el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (derivación a las provincias, COPREC o Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo).

¿Qué puedo reclamar?

Si tu reclamo se derivó a COPREC conocé cómo seleccionar el turno para una audiencia electrónica.

¿A quién está dirigido?

A los consumidores que hayan tenido un problema con algún producto o servicio.

¿Qué necesito?

Tu número de DNI o Pasaporte.

Un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo.

Nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclamás.

La información básica de la compra del servicio o producto (provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).

¿Cómo hago?

2

Completá la información solicitada en el formulario con:

  • Tus datos personales.
  • Los datos del reclamo.
  • Los datos del proveedor.
3

Enviá el formulario. Defensa de las y los consumidores lo va a derivar al organismo al que le corresponde atenderte.

4

Recibí en tu electrónico el número de reclamo asignado.

5

Defensa de las y los consumidores o la autoridad local se pondrá en contacto a fin de informarte los pasos a seguir.

Contacto

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



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