Presidencia de la Nación

El Ministerio de Economía extiende la convocatoria para financiar proyectos de la industria de videojuegos

Los interesados en acceder a los beneficios que otorga la Secretaría de Economía del Conocimiento para llevar adelante sus proyectos, podrán hacerlo hasta el 27 de marzo de 2023.


El Ministerio de Economía de la Nación, a cargo del ministro Sergio Massa, extendió la convocatoria del Programa Potenciar Economía del Conocimiento, destinada a fortalecer y estimular la industria de los videojuegos. Con un monto de financiamiento de $10 millones, las empresas, asociaciones y universidades interesadas tienen tiempo hasta el 27 de marzo para presentar proyectos que fomenten el desarrollo de videojuegos en todo el territorio argentino.

La industria local de videojuegos cuenta con más de 100 empresas, emplea a más de 2.000 personas, y concentra 100 mil estudiantes del nivel superior vinculados a la industria gaming. Según el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, este subsector representó en 2020 más de U$S 86 millones, de los cuales el 77% corresponden a exportaciones, teniendo como principales mercados a los Estados Unidos y Canadá.

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, destacó la importancia de esta convocatoria del Programa Potenciar, destinada a la industria del videojuego, para generar nuevas oportunidades en un mercado que en el mundo mueve alrededor de US $180 mil millones anuales: “La Argentina tiene enormes posibilidades de crecimiento gracias que cuenta con una industria de software sólida que la respalda y a la enorme capacidad creativa de su gente. Por eso, este tipo de programas del Gobierno Nacional son fundamentales para impulsar el camino al éxito”, afirmó.

Los proyectos aprobados podrán acceder a una asistencia por hasta $10 millones en Aportes No Reembolsables (ANR). Además, las iniciativas que incluyan la perspectiva de género o que posean un porcentaje mayoritario de mujeres en los cargos directivos de la organización y en el equipo de trabajo responsable del proyecto, recibirán un beneficio adicional de $500 mil.

Potenciar Industria del Videojuego es un programa impulsado de forma articulada con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural, y tiene como objetivo fomentar habilidades codificables y no codificables, estimular la tecnología para la producción de videojuegos; promover la producción nacional de desarrollos de entretenimiento digital e interactivo, e incentivar la inversión y el desarrollo de recursos técnicos y humanos especializados en la implementación de esta actividad de la economía del conocimiento.

Para conocer más sobre el programa Potenciar Industria del Videojuego, ingrese aquí

Scroll hacia arriba