Presidencia de la Nación

Santiago Maggiotti participó de la primera reunión del Comité Ejecutivo MINURVI 2023

Durante el encuentro, se definió una agenda de trabajo para este año


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, presidió este martes la primera reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de MINURVI 2023, donde Ministros y Autoridades del Sector de la Vivienda y el Urbanismo de la región definieron una agenda de trabajo, de cara a la XXXII Asamblea del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe, que este año que se realizará en nuestro país.

De esta primera reunión participaron por ONU Hábitat, Elkin Velásquez, representante Regional para América Latina y el Caribe, y Luis Ramírez; además del jefe de la Unidad de Asentamientos Urbanos de CEPAL, Diego Aulestia Valencia y representantes de los países que componen el Comité Ejecutivo de MINURVI 2023.

Asimismo, junto a Maggiotti, y en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, participaron Hugo Cabral, titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales; Daniela Vago, subsecretaria de Programas de Hábitat; María de los Ángeles Cassone Gordillo, directora de Planificación, Monitoreo y Evaluación; Marianela César, directora de Desarrollo; y las asesoras Patricia Palenque y Jimena White.

MINURVI es la entidad de cooperación y coordinación intergubernamental de América Latina y el Caribe en el área del desarrollo habitacional y el acceso al suelo urbano. Desde su creación en 1992, este organismo trabaja en el desarrollo sustentable de los asentamientos urbanos para mejorar la calidad de vida de la población.

En esta oportunidad, el Comité Ejecutivo trazó líneas de acción para este año con el objetivo de generar un rol activo de los estados miembros en la implementación de políticas de planificación y regulación de la vivienda y el urbanismo a través del trabajo articulado con ONU Hábitat y CEPAL, y así lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Al respecto, Maggiotti sostuvo: “Trabajamos para potenciar cada uno de los programas que se desarrollan en los países que integran MINURVI y poner en común las problemáticas existentes; para poder reducir el déficit habitacional y, a su vez, cumplir con el derecho a la vivienda digna de los habitantes de toda la región”.

Scroll hacia arriba