Presidencia de la Nación

Avellaneda: nueva entrega de viviendas en La Saladita

Además, en Ezeiza se otorgaron unidades del Desarrollo Urbanístico Procrear II


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezaron una nueva entrega de viviendas en La Saladita, Sarandí. De esta manera, sigue avanzando el plan de urbanización que se desarrolla en la zona, encarado en forma conjunta por los gobiernos Nacional, provincial y local.

En esta ocasión, fueron 20 las familias avellanedenses que pudieron acceder a su nuevo hogar de dos habitaciones, cocina, comedor y patio, en un barrio al que decidieron bautizar Alfredo Ferraresi, en honor al padre de Jorge, histórico dirigente sindical farmacéutico peronista que militó por los derechos humanos y participó activamente de la resistencia a los gobiernos militares que se sucedieron desde 1955 a 1983.

Las casas fueron construidas gracias al Programa Federal Casa Propia, impulsado por el Gobierno Nacional con el objetivo de brindar un amplio abanico de soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de los y las argentinos y argentinas. Del evento participaron también el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda de Buenos Aires, Diego Menéndez, la secretaria de Desarrollo Territorial comunal, Monica Ghirelli, y el secretario y subsecretario de Obras y Servicios Públicos locales, Gastón Seillán, y Julián Talento, respectivamente.

“Esto hoy es posible gracias a que hay un gobierno nacional, provincial y municipal que ponen al acceso a la vivienda como una prioridad, lo cual no siempre sucede. Por eso es fundamental el año que viene cuidar el proyecto en estos tres niveles entre todos, para que se sigan concretando los sueños de más y más argentinos”, señaló Maggiotti.

En el mismo sentido, Ferraresi explicó: “A nosotros en 2015 nos paralizaron todo. Hoy aparte de todo lo entregado, tenemos 3 mil viviendas en construcción, algunas próximas a sortearse. Pero no se trata sólo de lo que hagamos nosotros acá, sino de defender un proyecto colectivo nacional, provincial y municipal, que piensa en los que más lo necesitan”.

Cabe destacar que en La Saladita, a través de los programas Federal Casa Propia y Reconstruir, se han ejecutado obras que han permitido no sólo ofrecer a los vecinos y vecinas nuevas unidades habitacionales, sino garantizarles los servicios de cloaca y agua potable, alumbrado público, pavimento y nuevas paradas de colectivos, así como un complejo polideportivo, una unidad sanitaria y jardines de infantes.

En Ezeiza, se sigue poblando el predio Procrear II

Además, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados, entregaron la llave de sus nuevos hogares a familias que podrán mudarse inmediatamente a sus flamantes viviendas en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de la citada localidad.

El complejo habitacional posee casas unifamiliares de dos dormitorios y departamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios, así como una amplia infraestructura de servicios y espacios verdes. Asimismo, cuenta con múltiples vías de acceso, y se encuentra cercano a diversos centros educativos, recreativos y de salud.

Scroll hacia arriba