Presidencia de la Nación

Maggiotti se reunió con representantes del Sipreba

Juntos analizaron un proyecto para avanzar en la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II en CABA, a través del Programa de Cogestión con Sindicatos


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, mantuvo un encuentro este jueves junto a la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), Carla Gaudensi, y al secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustín Lecchi, en donde analizaron un proyecto para avanzar con la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto contempla la edificación de un complejo habitacional que contará con 17 departamentos multifamiliares y dos locales comerciales, en un terreno ubicado en el barrio de Parque Patricios que fue cedido por el Sipreba en el marco del Programa de Cogestión con Sindicatos, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a trabajadoras y trabajadores.

“Es importante que sigamos generando más oportunidades para que trabajadores y trabajadoras de distintos sectores puedan acceder a una vivienda, en una ciudad que es cada vez más exclusiva y que expulsa continuamente a sus habitantes. Por eso creemos que por lo complejo que es este distrito, que este proyecto llegue a buen puerto para nosotros tiene un doble valor”, señaló Maggiotti al finalizar el encuentro.

Por su parte, Gaudensi expresó que "estamos muy felices porque seguimos avanzando con esto que iniciamos hace tiempo y ahora vemos que está muy cerca de concretarse”, y contó: “Compramos el terreno con la idea de que podamos construir viviendas para los y las afiliadas del Sipreba. Ahora nos encontramos en una etapa de concreción de este proyecto para que esto se ponga en funcionamiento”.

En ese sentido, Lecchi dijo que “resolver esto de otra manera desde ya que era imposible”, y remarcó: “Que el Ministerio se haya hecho eco de nuestra necesidad y nos ayude a resolver el problema de la vivienda de nuestros compañeros y compañeras es muy importante. Y sobre todo porque es en la CABA, que es donde tenemos la mayor cantidad de afiliados y afiliadas y es una ciudad que expulsa permanentemente y que no da oportunidades habitacionales”.

A través de sus distintos programas y líneas de acción, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa generando soluciones habitacionales en todo el país, para que más trabajadoras y trabajadores argentinos puedan acceder al derecho de contar con una casa propia.

Scroll hacia arriba