Presidencia de la Nación

Visita del Secretario General de la Corte Permanente de Arbitraje

El Procurador del Tesoro, Dr. Carlos A. Zannini, recibió la visita del Dr. Marcin Czepelak, con quien conversó sobre la experiencia argentina y de la CPA en la resolución pacífica de disputas.


En la mañana del este viernes en la Procuración del Tesoro se dio la reunión con el Secretario General de la Corte Permanente de Arbitraje, Dr. Marcin Czepelak, y los Sres. Julián Bordaçahar y Juan Ignacio Massun, Consejeros Legales y Representantes en la República Argentina de dicho organismo. Participaron del encuentro los Subprocuradores del Tesoro, Dr. Horacio Diez y Dr. Sebastián Soler, y la Directora y la Subdirectora de Asuntos y Controversias Internacionales, Dra. Mariana M. Lozza y Dra. María Alejandra Etchegorry.

El Secretario General de la CPA se encuentra en Buenos Aires desde el 11 de octubre, para afianzar los lazos entre Argentina, su comunidad arbitral, y la CPA. Nuestro país es la sede de su única oficina latinoamericana en el Palacio San Martín. En la reunión con las autoridades de la Procuración del Tesoro de la Nación conversaron sobre las experiencias de Argentina y de la CPA en la resolución pacífica de disputas.

Reunión PTN CPA

El Dr. Marcin Czepelak, Doctor habilitatus por la Facultad de Derecho y Administración de la Universidad Jaguelónica, se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Polonia en el Reino de los Países Bajos y Representante Permanente de la República de Polonia en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Fue elegido Secretario General de la CPA el 14 de febrero de 2022 por un período de 5 años (del 1 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2027) por el Consejo de Administración de la Corte Permanente de Arbitraje.

Scroll hacia arriba