Presidencia de la Nación

Acompañamiento a productores familiares de la provincia de Santa Fe junto a la UNR

El Senasa participó de dos jornadas de actividades interinstitucionales a campo en beneficio del sector del norte provincial.


Santa Fe – Los pasados 15 y 16 de septiembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de dos jornadas de trabajo en el marco del proyecto de extensión y vinculación “Norte Santafecino IV” dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), destinado al beneficio y desarrollo de la agricultura familiar.

Los encuentros desarrollados bajo un método de trabajo interdisciplinar, estuvieron integrados por las facultades de Veterinaria, Medicina y Psicología, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de su Agencia Las Toscas.

En la oportunidad se visitaron productores de la agricultura familiar de las localidades de Villa Ocampo, Villa Guillermina, Paraje San Juan y Las Toscas ubicadas en el departamento General Obligado, al noreste de la provincia de Santa Fe, donde se realizaron encuentros para relevar sus problemáticas y debatir ideas y soluciones que beneficien su actividad. El Senasa, además entregó folleteria informativa institucional sobre el sector productivo.

En las diferentes jornadas las actividades centrales fueron de sanidad animal, donde se realizaron sangrados a los animales para detectar Brucelosis y Leucosis Bovina; manejo de antiparasitarios y prevención de zoonosis.

También se abordaron temas de salud e higiene, enfermedades más comunes en la zona, manipulación de alimentos y primeros auxilios en accidentes por mordeduras de serpientes. Finalmente se acordaron propuestas de trabajo para la próxima jornada en el mes de octubre.

Participaron por el Senasa, Mauricio Leggieri, integrante del área de Agricultura Familiar del Centro Regional Santa Fe; por el INTA, Carlos Espíndola, jefe de la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista y por la UNR, los veterinarios Horacio Keitty y Andrés Bassi.

Scroll hacia arriba