Presidencia de la Nación

Guía con recursos para comunicar sobre infancias y adolescencias

El cuadernillo, elaborado con apoyo y aportes de la SENAF, busca promover coberturas responsables con la perspectiva de derechos de chicas y chicos.


La guía “Comunicación democrática. ¿De qué hablamos cuando hablamos de coberturas periodísticas sobre niñas, niños y adolescentes?” presenta una serie de recursos para promover que los medios construyan representaciones respetuosas de las infancias y adolescencias, valoren sus voces y puntos de vista y les protejan de las situaciones que vulneren sus derechos.

La publicación fue editada por la Defensoría del Público y UNICEF Argentina, con el apoyo y los aportes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI/ENACOM).

El material tiene como objetivo brindar recursos a periodistas para que puedan desarrollar coberturas responsables con perspectiva de derechos en materia de infancias y adolescencias. La guía presenta una síntesis conceptual acerca del tratamiento periodístico de las infancias y adolescencias, información sobre legislación argentina e internacional, recursos y sugerencias para el trabajo periodístico y un glosario. Los contenidos fueron desarrollados especialmente por y para periodistas y profesionales de la comunicación.

La publicación ya se encuentra disponible para su descarga en la Biblioteca/SENAF

Scroll hacia arriba