Presidencia de la Nación

Con fondos nacionales, se construirán 375 viviendas en el Barrio Zavaleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Así lo acordaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el ministro de Gobierno de la ciudad capital, Jorge Macri


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió esta tarde al ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, y al presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Gabrel Mraida. Juntos, suscribieron convenios por los cuales se construirán 375 viviendas en el Barrio Zavaleta.

De esta forma, el Gobierno Nacional financiará, a través del Programa Federal Casa Propia, con $2.295 millones la ejecución de 187 y 188 viviendas en dos sectores del mencionado barrio de la Comuna 4, al sur de la ciudad porteña.

El convenio establece también que se realizarán las obras tendientes a proveer cada unidad con sus respectivas instalaciones eléctricas, de agua y luz, más desagües cloacales y pluviales.

“El Presidente Alberto Fernández nos pide que llevemos adelante políticas públicas realmente federales, que lleguen a cada rincón de la Argentina, sin importar qué colores políticos estén gobernando en cada lugar. Por eso nos reunimos sistemáticamente con funcionarios provinciales y municipales para avanzar en proyectos y obras que puedan mejorarle la calidad de vida a la gente”, destacó Ferraresi.

De la reunión formaron parte además los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Scroll hacia arriba