Presidencia de la Nación

Consultoría independiente en el Sistema Los Nihuiles

Entre el 29 y el 31 de agosto se viene desarrollando la auditoría del Consultor Independiente.


En el marco de las revisiones estipuladas en el contrato de concesión, el ingeniero Jean Paul Fabre se encuentra realizando la consultoría independiente. Fabre es experto especialista en seguridad y auscultación de presas, con amplio currículum en la temática en el que destacan 38 años de experiencia en Electricité de France (EDF DTG), en los campos: seguridad de presas, análisis de riesgos, vigilancia de ingeniería civil y monitoreo de represas (parque de 150 represas grandes); además de diseño de instalación y operación de dispositivos de monitoreo, metrología, dispositivos de auscultación y seguridad de represas contra inundaciones. Desde 2019 se desempeña como consultor independiente para las presas del Río Atuel: El Nihuil, Aisol, Tierras Blancas y Valle Grande.

El especialista es acompañado por profesionales de ingeniería del ORSEP - Regional Cuyo Centro, encabezados por el Ing. Gustavo Rodríguez juntamente con personal técnico del concesionario Pampa Energía.

En esta oportunidad, el Ing. Fabre auditará la Central Nihuil II y los Diques Aisol, El Nihuil, Tierras Blancas y Valle Grande.

El viernes 2 de septiembre del año en curso se realizará la lectura del informe preliminar.

Scroll hacia arriba