Presidencia de la Nación

Visita del Procurador del Tesoro a Río Negro

El pasado martes se firmó un Convenio de Colaboración Académica entre la Fiscalía de Estado de la provincia y la Procuración del Tesoro de la Nación. Además, el Doctor Carlos Zannini participó del Seminario “Desafíos en el Ejercicio de la Abogacía Pública” organizado por la Fiscalía y la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado provincial.


El Procurador del Tesoro, Carlos Alberto Zannini, acompañado por el director de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, Guido Croxatto, y el subdirector, Pablo Cabral, visitaron la Provincia de Río Negro. Allí se firmó un Convenio de Colaboración Académica entre la Fiscalía de Estado de la provincia y la Procuración del Tesoro de la Nación.

El objeto del Convenio Marco es establecer una relación recíproca de colaboración técnica, académica e institucional. De allí se desprende que la ECAE, en carácter de colaboración y asistencia técnica, organizará y dictará cursos, seminarios y talleres, así como programas de capacitación específicos para los agentes que sean propuestos a tal fin por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y la Fiscalía de Estado de la provincia.

Firma convenio

Asimismo, participaron del Seminario “Desafíos en el Ejercicio de la Abogacía Pública” que se realizó en el Complejo Cultural Cipolletti y que estuvo dirigido a abogadas y abogados que desempeñan sus funciones en el ámbito estatal, nacional, provincial, municipal, estudiantes avanzados de la carrera y abogadas/os de la matrícula. Organizado por la Fiscalía de Estado y la Escuela del Cuerpo de Abogados de la Provincia de Río Negro, contó con la participación de la ECAE de la Provincia del Chubut y la Fiscalía de Estado de la Provincia del Neuquén.

El Dr. Carlos Zannini tuvo a su cargo la apertura institucional, mientras que el Dr. Guido Croxatto realizó la Conferencia de Apertura “Jerarquizar la Abogacía”, y el Dr. Pablo Cabral encabezó el panel “Litigio de Interés Público. Problemáticas y desafíos actuales”. Del acto de apertura participaron Rodrigo Buteler, Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro; Gastón Pérez Estevan, Fiscal de Estado de la provincia de Río Negro; Ricardo Apcarián, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro; Raúl Gaitán, Fiscal de Estado de la provincia de Neuquén; Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti, entre otras y otros funcionarias/os judiciales y autoridades del ámbito público.

Seminario Patagónico

Scroll hacia arriba