Presidencia de la Nación

Chubut: Capacitación sobre manejo de plagas y uso responsable de fitosanitarios

Lo dictaron Senasa, INTA y Casafe. Asistió personal de secretarías de Producción municipales, productores y bomberos voluntarios.


COMODORO RIVADAVIA (Chubut) –El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) colaboró en las jornadas de capacitación sobre buenas prácticas agrícolas organizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia de Chubut.

Las jornadas de capacitación realizadas del 2 al 4 de agosto en las localidades de El Hoyo, Tecka y Cushamen, respectivamente, y en las que también participaron la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), contaron con la asistencia de personal operativo, agentes de secretarías de producción municipal, productores y cuerpo de bomberos voluntarios a quienes se concientizò sobre las buenas prácticas agrícolas en la seguridad y las pautas de manejo integrado en el control de plagas y enfermedades.

En Tecka, las ingenieras agrónomas Marcela Schiappacassi, Natalia Vallejos del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa describieron el ciclo biológico, identificación de las principales especies, alerta temprana de la aparición, manejo integrado de poblaciones, sistema de monitoreo y control de la plaga tucura sapo, entre otros.

En tanto, en las tres jornadas, el ingeniero agrónomo Daniel López, de Casafe, expuso sobre pautas de manejo y seguridad para el control de plagas y enfermedades, la correcta utilización de productos fitosanitarios y elementos de protección personal (EPP), la calibración adecuada de los elementos de aplicación para la dosificación y envases.

Colaboraron en la organización de estas jornadas los municipios de El Hoyo y Tecka, la comuna de Cushamen, representantes del Senasa, del INTA, y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio provincial en todas las localidades.

Scroll hacia arriba