Presidencia de la Nación

El Gobierno de Ecuador invitó a Walter Mendez a hablar sobre agua

El Presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) participó del webinar internacional "Encuentro nacional por el agua". Allí habló sobre la Gobernanza del sector hídrico en Buenos Aires, Argentina.


El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez participó del webinar internacional "Encuentro nacional por el agua", organizado por el Gobierno de Ecuador. Allí habló sobre "Gobernanza del sector hídrico: Perspectiva internacional en Buenos Aires, Argentina". Participó también el rector del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento Luis Liberman.

Mendez planteó a la necesidad de "generar un pensamiento latinoamericano sobre la geopolítica del agua. Así instalar la postura de América Latina en protección de los recursos naturales de la región".

“Debemos repensar la acción política, generar pensamiento propio en función de nuestros intereses regionales en materia del manejo de los recursos hídricos”, expresó.

Asimismo, hizo hincapié en "la importancia de implementar modelos de gobernanza que generen sostenibilidad política y social de las acciones y de los planes. De esta forma, se logrará universalizar los servicios de agua y saneamiento con aplicación de modelos participativos de gestión”.

"En el ERAS tenemos un modelo de participación democrática. Involucramos a todos los actores sociales, para encontrar juntos las mejores herramientas que luego aplicamos a la regulación y control de los servicios", finalizó el titular del organismo regulador.

Scroll hacia arriba