Presidencia de la Nación

Comenzó el ciclo de formación virtual “La salud en tu barrio: el rol de lxs promotorxs en la promoción y la prevención”

El curso, articulado entre "El Estado en tu barrio” de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, consta de 6 encuentros temáticos sobre zoonosis; VIH e infecciones de transmisión sexual; vectores; tuberculosis y lepra; salud sexual y reproductiva; y el rol de les promotores en salud sexual y reproductiva.


El acto de inauguración contó con más de 200 personas y estuvo encabezado por el subsecretario a cargo de "El Estado en tu barrio", Juan Manuel Vila; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli.

Juan Manuel Vila repasó el trabajo realizado desde El Estado en tu barrio en materia de salud comunitaria y destacó "la importancia de seguir formándonos como trabajadores del Estado, de seguir estando cerca de nuestra gente, porque la salud sigue siendo prioritaria"

Juan Manuel Castelli explicó que el nuevo ciclo de formación "busca articular para robustecer la prevención y concientización sobre las enfermedades transmisibles" y explicó que "hay poblaciones donde tenemos que llegar de manera garantizada, como las personas gestantes, los niños pequeños, las personas adultas mayores, y quienes trabajan todos los días, que salen muy temprano y vuelven muy tarde, para ver generar un vinculo para que los conecte más fuertemente al sistema de salud". En ese sentido, destacó el rol de los promotores y promotoras en salud, porque "el trabajo de las organizaciones sociales y de quienes trabajan activamente en promoción de salud, hace que esas personas que a veces no tienen acceso a la salud, puedan tenerlo".

También participaron del acto la Directora Operativa de “El Estado en tu barrio”, Viviana Cappelletti; y el Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Arturo Feraud.

Durante la primera etapa del ciclo de formación, que comenzó a dictarse esta mañana tras el acto inaugural, participan promotores y promotoras de las regiones del noreste, noroeste, cuyo y centro del país. En la segunda etapa, a realizarse a partir del mes de julio, participarán personas de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la región Patagonia.


Descargas

Descargar Programa (11.26 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba