Presidencia de la Nación

Senasa en los medios 2019


Facundo Linares en La Ocho - AM 830
26/12/2019 - El médico veterinario del Programa de Aftosa del Senasa explicó por qué el Organismo dispuso que Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones unifiquen a partir de 2020 la estrategia de vacunación con el resto del país


Ximena Melón en Radio Colonia
24/12/2019 - La médica veterinaria y flamante titular de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa explica en Colonia Agropecuaria los motivos que llevaron al Organismo a reforzar las medidas de prevención para disminuir el riesgo de introducción de Peste Porcina Africana (PPA) a la Argentina.

Escuchar entrevista


Matías Nardello en Radio Mitre Río Cuarto
05/12/2019 - El director nacional de Sanidad Animal del Senasa explicó en qué consisten los cambios que se aplicarán en 2020 en la vacunación antiaftosa, modificaciones que afectarán a las provincias de Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones.


Roger Flores en Radio Nacional Gualeguaychú
05/12/2019 – El ingeniero agrónomo y referente del programa de HLB del Senasa en Entre Ríos explicó las tareas que el Organismo viene realizando en la región para prevenir y erradicar esta peligrosa plaga, la más dañina para la producción citrícola.


Vicente Rea Pidcova en Radio Led
03/12/2019 – Médico veterinario de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Rea Pidcova explicó los nuevos requisitos para la importación de aves de un día o huevos fértiles para incubación que estableció el Organismo mediante la Resolución 1519/2019.

Escuchar entrevista


María Carolina López en Radio Nacional Tucumán
02/12/2019 – La directora de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa en la Región NOA encabezó una capacitación desarrollada en instalaciones del Organismo nacional en la provincia de Tucumán sobre Buenas Prácticas Agrícolas para el sector frutícola.

Escuchar entrevista


Ricardo Negri en Agrositio TV
30/11/2019 - El presidente del Senasa hizo una breve evaluación del presente del Organismo y recibió elogios de Ricardo Bindi, conductor del espacio periodístico, quien no dudó en afirmar que él le daría continuidad en el cargo a partir de los logros conseguidos en los casi dos años de gestión.


Florencia Cutri en Aire Libre FM 96.3
30/11/2019 - La veterinaria del Centro Regional Patagonia del Senasa explicó que para salir de la isla de Tierra del Fuego con una mascota el Organismo exige fotocopia de la vacuna antirrábica y el original del certificado de salud que otorga el veterinario donde indica la desparasitación interna y externa del animal.


Ezequiel Fernández en LU37 Radio General Pico
29/11/2019 - El supervisor de Sanidad Animal del Senasa en La Pampa explicó cómo se desarrolló el simulacro de atención de foco de fiebre aftosa organizado por el Organismo en Concepción del Uruguay, realizado con el objetivo de entrenar a los profesionales y técnicos para actuar ante un eventual brote de esta enfermedad.


Ricardo Negri en Radio Perfil FM 101.9
22/11/2019 - El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria explica los alcances de la Ley 27.233, conocida como Ley Senasa, que se reglamentó esta semana y que declara de interés nacional la sanidad de los animales y los vegetales.


Ricardo Negri en La 990
17/11/2019 - El presidente del Senasa habló con Matías Longoni, conductor de @Campo, sobre el boom exportador que está experimentando la Argentina hacia el país asiático, al que ya le vende no solo carnes de diferentes especies sino también harina de soja, y apostó a que este comercio siga creciendo.

Escuchar entrevista


Ángel Rodríguez y Demian Laino en El Auditor
15/11/2019 - Los agentes del Senasa Rodríguez, referente de frontera, y Laino, responsable en la terminal de Buquebús, explican las tareas que se realizan en la estación portuaria para que los pasajeros entienden la importancia de los controles que se llevan a cabo a fin de preservar el estatus sanitario de la Argentina.


Matías Nardello en Radio Colonia
13/11/2019 - El médico veterinario y director nacional de Sanidad Animal del Senasa explicó en Colonia Agropecuaria cómo se está desarrollando el simulacro de brote de fiebre aftosa que el Organismo está llevando a cabo en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay y que finaliza el viernes próximo.

Escuchar entrevista


Matías Nardello en Radio Nacional
11/11/2019 - El director nacional de Sanidad Animal del Senasa explicó los alcances del simulacro de brote de fiebre aftosa que se realiza en Entre Ríos, en el que participan más de 60 personas entre agentes del Senasa y representantes de otras instituciones, en procura de entrenar la fuerza de contingencia para posibles futuras emergencias.


Miguel Aranguiz en Radio Zapallar, Chaco
11/11/2019 - El médico veterinario y supervisor de Sanidad Animal del Senasa en el NEA hizo un repaso de la situación sanitaria de los distintos temas en los que entiende el Organismo en la región, en especial de uno que preocupa a todos por igual: la rabia paresiante.

Escuchar entrevista


Federico Camps en LT3 de Rosario
El técnico de la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa explicó los beneficios de la autogestión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) para el movimiento de animales impulsada por el Organismo, que permite ahorrar tiempo y dinero a los productores ganaderos y avala el tránsito de los animales en pie en un transporte para todas las especies y destinos.


Matías Nardello en Radio Nacional Gualeguaychú
05/11/2019 - El director nacional de Sanidad Animal del Senasa también dialogó con Fabián Miró y Juan Schroll, conductores de 90 Minutos con la región, acerca de esta experiencia que se llevará a cabo en Entre Ríos que permitirá detectar posibles falencias y corregir y fortalecer el sistema de vacunación antiaftosa.


Matías Nardello en Radio Colonia
04/11/2019 - El médico veterinario a cargo de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa explicó en Radio Campo en qué consiste el simulacro de brote de fiebre aftosa que realizará el Organismo en pocos días más en la localidad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Escuchar entrevista


Ezequiel Fernández en LU37
04/11/2019 - El supervisor de Sanidad Animal del Senasa en La Pampa confirmó que se detectaron en la provincia dos casos de carbunclo, una enfermedad zoonótica infecciosa altamente contagiosa que afecta a los rumiantes y es transmisible a otros animales y a las personas, al tiempo que explicó el protocolo que puso en práctica el Organismo para evitar contagios.


Matías Nardello en la TV Pública
04/11/2019 - El médico veterinario también habló en Pampero TV, donde explicó en qué consiste el simulacro de atención de un foco de fiebre aftosa que realizará el Organismo en Entre Ríos en los próximos días, ejercicio que permite detectar posibles falencias a corregir y fortalecer el sistema.


Matías Nardello en Canal Rural
02/11/2019 - El director de Sanidad Animal del Senasa consideró que en la Argentina ya “se ha aceitado la maquinaria exportadora” y que en el caso de Japón ya se realizaron las primeras ventas desde la Patagonia, que goza del estatus libre de aftosa sin vacunación. Ahora se procura hacer lo mismo con la región norte del país.

Ver entrevista


Juan Carlos Ramírez en Revista Chacra TV
01/11/2019 - Ingeniero agrónomo de la Coordinación de Producciones Ecológicas del Senasa, Ramírez explicó qué cantidad de productos “orgánicos”, “ecológicos” o “biológicos”, que son aquellos obtenidos a partir de un sistema agropecuario cuyo objetivo es el de producir alimentos sanos y abundantes respetando el ambiente y preservando los recursos naturales, son exportados en la actualidad por la Argentina.


Lorena Dassa en Radio Led
01/11/2019 - La médica veterinaria de la Coordinación de Epidemiología del Senasa explicó qué es el carbunclo, enfermedad que se encuentra diseminada en casi todo el mundo y es responsable de importantes pérdidas económicas en la producción ganadera, de la cual se registraron dos casos recientemente en La Pampa.

Escuchar entrevista


Ezequiel Fernández en Contacto Radio
28/10/2019 - El supervisor de Sanidad Animal del Senasa en La Pampa confirmó que se detectaron en la provincia dos casos de carbunclo, una enfermedad zoonótica infecciosa altamente contagiosa que afecta a los rumiantes y es transmisible a otros animales y a las personas, al tiempo que brinda una serie de precauciones a adoptar.


Debora Racciatti en Revista Chacra TV
23/10/2019 – La jefa del Programa de Bienestar Animal del Senasa explica cómo trabaja el Organismo en esta materia en la que no solo se contempla el ambiente en que se crían los animales si no también el trato que deben recibir durante este proceso.


Daniel Mazzarella en Agrofy News
24/10/2019 - El coordinador de Fitosanitarios del Senasa señaló que el país tiene límites máximos de residuos en legumbres acordes al comercio internacional, destacó que esta información está disponible y remarcó que los mercados son exigentes, por lo que el productor debe saber que para exportar hay que respetar estos parámetros.

Leer la nota completa


Gustavo Soto Kruse en Radio Maradó de Río Cuarto
23/10/2019 - El médico veterinario a cargo de la Dirección de Inocuidad y Calidad en Productos de Origen Animal del Senasa explicó cómo funciona el sistema de prelisting que se instrumentó con una serie de frigoríficos locales que van a quedar habilitados para exportar carne bovina sin hueso a los Estados Unidos.


Matías Nardello en Canal Rural
23/10/2019 - El director nacional de Sanidad Animal del Senasa habló sobre la visita de una delegación de Japón con el objetivo de reconocer la zona libre de fiebre aftosa con vacunación de la Argentina en procura de ampliar la exportación de carne a ese destino asiático.

Ver entrevista


Pablo Idiart en Radio Maradó de Río Cuarto
23/10/2019 - El médico veterinario y supervisor de la Regional Centro de Senasa explicó cómo desde la Dirección de Sanidad Animal se está instrumentando la campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica, que comprenderá la inoculación de más de 2.700.000 cabezas de bovinos y bubalinos solo en la provincia de Córdoba.


Lucía González Espinoza en Radio Led
23/10/2019 - Licenciada en Biología y coordinadora de Agricultura Familiar del Senasa, González Espinoza explicó cómo es que más de 25 mil agricultores familiares se vieron beneficiados por la eximición de aranceles implementada –hace un año– para sus trámites en este sector en todo

Scroll hacia arriba