Presidencia de la Nación

Los ministros Soria y Ferrarese inauguraron un CAJ en Avellaneda

Los titulares de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Desarrollo Territorial y Habitat estuvieron juntos en el reabierto Centro de Acceso a la Justicia de Villa Domínico.


Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, se realizó en Villa Domínico la inauguración de un nuevo Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), que atenderá las necesidades de asesoramiento legal primario, seguridad social, consultas laborales y de documentación de los vecinos de esta localidad del partido de Avellaneda.

En la semana en la que, además, se abrieron las puertas de otros dos CAJ como los de Almirante Brown (Roca 983, Burzaco) y Villa 20 (Centro “La Escuelita”), Soria estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Soria recordó cómo se recuperó este importante sitio de presencia del estado al alcance de la gente: “Hace un mes y semanas estábamos en un acto acá en Avellaneda, y me contaron que había habido tres CAJ en la zona, y que entre el 2015 y el 2019 quedó sólo uno. Y los que tenemos historia en la gestión pública sabemos que más que decir hay que hacer. Entonces, la llamé a nuestra directora de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia (Gabriela Carpineti) y en pocos días estamos inaugurando este centro. Eso es gobernar, eso es invertir el tiempo en lo que les importa a los vecinos”.

Además estuvieron presentes en el acto el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la titular del INADI, Victoria Donda y la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, quien sostuvo que este Centro de Acceso había sido cerrado durante el macrismo y sus trabajadores sistemáticamente perseguidos: “Por eso la alegría hoy de poder cumplir con este objetivo, del gobierno, y de todos los vecinos y vecinas de Avellaneda".

También otro CAJ en Almirante Brown

Algo similar se vivió en la reinauguración del CAJ de Almirante Brown, ubicado frente a la estación de tren Burzaco, en la que el intendente local Mariano Cascallares destacó la puesta en valor de un espacio vital para los vecinos: “Estamos muy contentos con la visita del ministro Martín Soria y por el empuje que brindó para la puesta en valor de este espacio tan importante que estuvo cerrado en los cuatro años anteriores. Es un lugar que cumple un rol social y comunitario importantísimo”.

“La desfinanciación que tuvo este lugar durante los cuatro años del macrismo fue algo que se replicó en todos los centros del país. Por eso esta puesta en valor es importantísima y agradezco enormemente la gestión de Mariano Cascallares”, agregó.

Cómo comunicarse

Los CAJ brindan servicios de atención legal primaria gratuita en centros cercanos de los barrios. Hay más de 90 oficinas distribuidas en todo el país.

En cada CAJ se continuó el trabajo cotidiano a pesar de la pandemia, durante la cual se ha atendido a más de 170 mil personas.

Consultá

Acá podés saber cuál es el CAJ más próximo a tu domicilio.

Scroll hacia arriba