Presidencia de la Nación

Se construirá el primer Desarrollo Urbanístico Procrear II en Río Grande

Así lo acordaron el ministro Jorge Ferraresi y el intendente local, Martín Pérez


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana al intendente de Río Grande, Martín Pérez, con quien firmó un convenio para la construcción del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II. Además, repasaron las políticas habitacionales que se vienen desarrollando en dicho territorio.

El Desarrollo Urbanístico contará con 180 viviendas totalmente equipadas y una inversión por parte del Gobierno Nacional de $1.600 millones. Por otro lado, durante la reunión se firmaron convenios entre el Ministerio y el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat para la construcción de otras 84 casas en la ciudad fueguina. Estos nuevos hogares se suman a los que ya se están edificando a través de los Créditos Casa Propia.

Asimismo, gracias a las gestiones municipales junto a la Cámara de Comercio y los corralones de esa ciudad, se lograron descuentos de hasta el 15% en materiales de construcción para las y los beneficiarios de estos créditos. Al respecto, el intendente Pérez expresó: “Nosotros tratamos de aportar no solamente con la tierra sino también con este tipo de operativos que vienen a aliviar o hacer más rentable el crédito que se le otorga a los vecinos”.

Por su parte, el ministro Ferraresi enfatizó en que “hay que tener un abordaje territorial que depende de los gobiernos locales”, y agregó que “son los que conocen su territorio y tienen estrategias de cómo tienen que crecer. Por eso, nosotros entregamos herramientas económicas y técnicas que posibiliten generar terrenos, para que la inversión en vivienda pase a ser uno de los ejes fundamentales”.

De esta manera, el Estado Nacional sigue trabajando junto a los gobiernos locales para transformar las condiciones habitacionales en todos los rincones del país.

Scroll hacia arriba