Presidencia de la Nación

Chubut: pavimentación de la RN260

Actualmente avanzan los trabajos en la Sección 1 de lo que será el primer paso internacional pavimentado en la provincia.


Se está ejecutando la obra de pavimentación de la RN260 que forma parte del Corredor Bioceánico entre Argentina y Chile.

Los trabajos corresponden a la Sección 1, cuya longitud es de 23 kilómetros, que se desarrolla desde el cruce con la RP51 hasta la localidad de Lago Blanco, a la altura del Km 81.

El frente de obra se ubica actualmente al oeste de Lago Blanco y abarca una longitud de nueve kilómetros donde se avanza con trabajos de movimiento de suelos, la ejecución de una sub-base drenante, una base anticongelante y banquinas enripiadas. Además, se construyen alcantarillas, terraplenes y muros de sostenimiento.

El proyecto incluirá posteriormente el riego de imprimación de la nueva traza y la ejecución de pavimento de 0,06 cm de espesor, junto con la colocación de barandas metálicas, la demarcación horizontal y el señalamiento vertical correspondiente.

Además, se realizará la construcción de dos puentes, ubicados sobre los arroyos Ñire y León situados en cercanías de la localidad de Lago Blanco, hormigonado en losas de aproximación y vigas transversales, y obras de arte menor.

La RN260 posee una longitud de 107 kilómetros, tiene su origen en el empalme con la RN40 y finaliza en el paso internacional Huemules, en el límite con Chile.

Su pavimentación se ha convertido en un hito en la infraestructura vial de la provincia, que modernizará el corredor Bioceánico que conecta los puertos de Comodoro Rivadavia y Chacabuco en Chile, y favorecerá el intercambio comercial, productivo y turístico entre ambos países.

Scroll hacia arriba