Presidencia de la Nación

Taller de Prevención, Control y Vigilancia de Fiebre Amarilla

1º Taller de Prevención, Control y Vigilancia de Fiebre Amarilla, realizado del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Posadas (Misiones).


Profesionales del INEVH fueron convocados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud Pública de Misiones para participar del 1º Taller de Prevención, Control y Vigilancia de Fiebre Amarilla, realizado del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Posadas (Misiones).

Los objetivos del taller fueron

  • Fortalecer la coordinación, integración y cooperación entre las instituciones participantes
  • Presentar la guía actualizada sobre fiebre amarilla
  • Revisar los protocolos provinciales para la vigilancia de epizootias
  • Analizar las coberturas de vacunación en las provincias de Corrientes y Misiones
  • Intercambiar experiencias sobre fiebre amarilla con profesionales de Brasil miembros del equipo de emergencia ante epizootias por este agente, pertenecientes a distintas instituciones Centro Estadual de Vigilância em Saúde, Secretaria de Salud Rio grande do sul (CEVS/SES), Centro de Control de Zoonosis de San Pablo (CCZ/AL) y el Centro Nacional de Primates del Instituto Evandro Chagas (CENP/IEC).

Taller FA mlb
Taller FA mlb

El personal del INEVH participó en la capacitación en diagnóstico de arbovirus con énfasis en fiebre amarilla a cargo de la Bqca. Victoria Luppo, bioseguridad en el trabajo de campo a cargo de la Dra. María Laura Martin y vigilancia entomo-virológica a cargo de la Dra. Silvina Goenaga.

Scroll hacia arriba