Presidencia de la Nación

DISTINGUEN AL INEVH EN CALILAB 2022

El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” de la ANLIS Malbrán, recibió el premio COCERBIN en el Congreso Argentino de la Calidad en Laboratorio Clínico (CALILAB) 2022, por el trabajo científico “Desarrollo y estandarización de un Elisa IGg para la detección de la infección por hantavirus en humanos utilizando un antígeno recombinante producido en bacterias”.


El mismo fue presentado por las doctoras, Patricia Muzulin y Julia Brignone, del Departamento de Investigación y Diagnóstico Referencial de INEVH en colaboración con el Dr. Marcelo Rodríguez del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciones (INEI) de la ANLIS Malbrán y el Dr. Gabriel Iglesias de la Universidad Nacional de Quilmes.
La distinción fue recibida en el transcurso de las IX Jornadas Latinoamericanas de la Calidad en Laboratorio Clínico, CALILAB 2022, desarrollado en la ciudad de Mar del Plata .

Además, el INEVH también presentó otros trabajos científicos con participación de profesionales de INEVH:

  • Comparación del desempeño de protocolos disponibles “in house” y comerciales para la detección de genoma de los cuatro serotipos de virus Dengue (DENV), Chikungunya (CHIK) y Zika (ZIKV) por técnica de RT-PCR en tiempo real. Fabbri CM, Feroci M, Barulli C, Luppo VC, Morales MA.
  • Utilización de Cuadro de Mando Integral según perspectivas de Kaplan y Norton para la toma de decisiones en el proceso de producción y control de la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina (FHA). Céccoli, C; Bottale, A; Fossa, S; Saavedra, C.S; Maiza, A; Mogetta, H; Riera, L.
  • Evaluación del uso de enzimas alternativas para la detección de virus del dengue serotipo 1 por la técnica de qRT-PCR. Massone CA; Mónaco MB; Ubaldo B; Ravello E; Fabbri C; Zunino SG
Scroll hacia arriba