Presidencia de la Nación

Victoria Donda visitó el espacio LGBTIQ+ atacado en Palermo

Los responsables del espacio Maricafé recibieron a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) luego de que el lugar fuera atacado en horas de la madrugada.


La titular del INADI se presentó hoy en el espacio cultural del barrio de Palermo que fue atacado por dos personas aún no identificadas, para mostrar su apoyo, brindar asesoramiento y reclamar celeridad en la investigación. “Los ataques de odio hacia lugares que visibilizan derechos y reclaman vivir en libertad nos retrotraen a la parte más oscura de nuestro país y de la historia mundial”, aseguró Donda. “No podemos permitir como Estado que se sigan reproduciendo estas conductas: reclamamos una urgente investigación y una sanción ejemplar para que nadie más se atreva a hacer del odio una bandera”.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando dos personas se acercaron al lugar ubicado en la calle Honduras y prendieron fuego un elemento rociado de combustible, arrojándolo a la puerta. Uno de los responsables del espacio, Pablo Terrera, aseguró que “ningún otro local de la zona sufrió algo parecido”, por lo cual se deduce que Maricafé fue elegido como blanco del ataque por tratarse de un espacio que se asume como LGBTIQ+ y que promueve diversas actividades culturales vinculadas a la diversidad. Según Terrera, no es la primera vez que reciben intimidaciones de corte discriminatorio.

Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires como de la Nación aseguraron que están trabajando para poder encontrar a los responsables del ataque discriminatorio. En ese sentido el INADI, tras haber manifestado de manera presencial el apoyo al espacio, recuerda que la Línea 168 es el canal de denuncia y asesoramiento que tiene el Estado para actuar ante este tipo de episodios discriminatorios.

Scroll hacia arriba