Presidencia de la Nación

Convenio de Capacitación para Abogadas/os del Estado de la Provincia de Catamarca

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, y del Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Carlos Zannini, se llevó adelante la firma del convenio que determina el acceso a la especialización en Abogacía del Estado (ABOGAR) que se imparte en la ECAE, para un cupo de abogados y abogadas de la provincia, a iniciar en Marzo de 2022.


El pasado jueves 16 de diciembre tuvo lugar en la Procuración del Tesoro de la Nación la firma de un Convenio de Capacitación para Abogadas/os del Estado de la Provincia de Catamarca. El convenio, enmarcado en el nuevo Decreto 808/2021 que modifica el nombre de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado para adecuarlo a una mirada igualitaria y de géneros y confirma la vocación federal de las políticas públicas, determina el acceso a la especialización en Abogacía del Estado (ABOGAR) que se imparte en la ECAE, para un cupo de abogados y abogadas de la provincia de Catamarca, a iniciar en Marzo de 2022. La comisión integrada por los profesionales de la provincia contará a su vez con la asistencia técnica de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca.

Firma convenio

De esta forma, la ECAE federaliza sus actividades, promoviendo un diálogo interprovincial que tenga como vértice la defensa del interés público nacional.

De la firma participaron el Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Carlos Zannini, el Gobernador de la Provincia de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, los Subprocuradores del Tesoro de la Nación, Dres. Horacio Diez y Sebastián Soler, el Director Nacional de la ECAE, Guido Croxatto, y los Asesores de la PTN y la ECAE, Pedro Mouratian y David Kronzonas.

En la firma se insistió en la importancia de jerarquizar cada vez más la labor de las y los abogadas/os del Estado, en la convicción de que una capacitación altamente especializada es la principal garantía para la defensa del interés nacional.

Firma convenio

Scroll hacia arriba